martes, 29 de octubre de 2019

CÁNCER DE ESTÓMAGO | TRATAMIENTO

Las principales opciones a las que se recurren para el tratamiento del cáncer de estómago son la cirugía, la quimioterapia, la inmunoterapia y la radioterapia. El tratamiento, además, es decidido según el objetivo, es decir, puede ser con objetivo curativo o con objetivo paliativo.

En lo referente a la cirugía, las principales intervenciones son la resección endoscópica, la gastrectomía subtotal o parcial y la gastrectomía total, siendo esta última el caso más extremo.

Si hablamos de la quimioterapia, esta puede ser administrada antes o despues de la cirugía, y tambien es muy útil para tratar el cáncer si este ha hecho metástasis, es decir, si se ha propagado a otros órganos.

En la inmunoterapia se busca que el propio sistema inmune actue de una forma más contundente contra las células cancerosas, pero no se utiliza como tratamiento principal.

Finalmente, la radioterapia se puede utilizar antes de las cirugías junto a la quimioterapia para disminuir el tamaño del tumor, después de la cirugía para destruir los pequeños restos que hayan podido quedar en el organismo, y de forma paliativa se utiliza para desacelerar el crecimiento del cáncer y aliviar sus síntomas.

Para saber más:  https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-estomago/tratamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario