El tratamiento de la coledocolitiasis consiste en la extracción y limpieza de la vía biliar con el objetivo de recuperar un normal funcionamiento del organismo.
Se dispone de varias opciones de tratamiento para esta patología. La primera de ellas es la cirugía abierta, en la que se utiliza una laparotomía con el objetivo final de extraer la litiasis mediante una coledocotomía.
La segunda opción de la que se dispone es una CPRE preoperatoria seguida de una colecistectomía laparoscópica, es decir, mediante una intervención minimamente invasiva. La CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) es una técnica de exploración invasiva que puede conllevar ciertas complicaciones, las cuales se presentan entre el 6 y el 15% de los casos.
Finalmente se puede optar por una cirugía completamente laparoscópica, pero esto requiere cirujanos altamente especializados en el abordaje laparoscópico para que esta opción sea segura y eficaz.
Para saber más: https://www.elsevier.es/es-revista-cirugia-espanola-36-articulo-opciones-actuales-el-diagnostico-tratamiento-12517
https://www.saludigestivo.es/pruebas-diagnosticas/colangiopancreatografia-retrograda-endoscopica-cpre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario