miércoles, 6 de noviembre de 2019

HEPATITIS | CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Para prevenir la hepatitis A se recomienda: tratar adecuadamente las aguas residuales, controlar y lavar bien los alimentos/agua para consumo, lavar las manos tras la manipulación de material fecal (pañales, cuñas), etc. Además de estas medidas higiénicas también existe una vacuna para evitar el contagio de hepatitis A.

Al igual que sucede en el caso anterior, con la hepatitis B también existen dos métodos para evitar su contagio: las vacunas y los cuidados personales. Destacan las siguientes medidas higiénicas que todo el mundo debería adoptar: usar preservativo en todas las relaciones sexuales, no compartir agujas, usar guantes siempre que estemos en contacto con fluidos de otra persona, no compartir cepillos de dientes ni máquinas de afeitar, etc.

Por último, para evitar el contagio de la hepatitis C debemos adoptar, sobre todo, medidas de higiene personal. Estas van a ser las mismas que vimos en el caso de la hepatitis B. A diferencia de la hepatitis A y B, en la C no existe una vacuna preventiva.


Para más información: https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2002/07/31/prevencion-tratamiento-hepatitis-15173.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario