lunes, 21 de octubre de 2019

ACALASIA | TRATAMIENTO

El tratamiento de la acalasia tiene como objetivo relajar o forzar la abertura del esfínter esofágico inferior para que los alimentos puedan pasar con mayor facilidad.


El tratamiento de esta patología puede ser quirúrgico o no quirúrgico, teniendo varias opciones dentro de cada una de estas categorías. Dentro de las opciones no quírurgicas se puede utilizar la dilatación neumática, que consiste en insertar un balón en el esfínter esofágico e inflarlo, repetidas inyecciones de bótox(relajante muscular), o medicamentos que cumplan una función similar a la toxina botulínica, es decir, que nos ayuden a relajar la musculatura.

En lo referente a los tratamientos quirúrgicos, se suelen utilizar principalmente en personas jóvenes, y tenemos varias opciones. Una de ellas es la miotomía de Heller, que consiste en cortar el músculo en el extremo inferior del esfínter, y otra es la fundoplicatura, en la que se envuelve la parte superior del estómago alrededor del esfínter para tensar el músculo y prevenir el posible reflujo.

Para más información: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/achalasia/diagnosis-treatment/drc-20352851

No hay comentarios:

Publicar un comentario