jueves, 7 de noviembre de 2019

CIRROSIS HEPÁTICA | TRATAMIENTO

Como en otra enfermedades, el tratamiento de la cirrosis hepática depende de la etapa en la que se encuentre.

Si la cirrosis se encuentra en una etapa temprana, los principales objetivos del tratamiento son intentar acabar con la base del problema, es decir, se inicia un tratamiento para luchar contra la dependencia al alcohol en caso de que la cirrosis esté provocado por su consumo, pérdida de peso para las personas con cirrosis no alcohólica, medicamentos contra la hepatitis o medicamentos para controlar los síntomas de la cirrosis.

Para tratar las posibles complicaciones de la cirrosis, es importante lidiar con una serie de síntomas. El exceso de líquido en el cuerpo debe ser controlado, al igual que la posible hipertensión en el sistema porta. Es importante tener en cuenta tambien las posibles infecciones y la acumulación de toxinas en la sangre por una mala función del hígado, pudiendo causar esto último una encefalopatía hepática.

Finalmente decir que, si la cirrosis se encuentra en un estado muy avanzado, es decir, si el hígado deja de funcionar, una cirugía de transplante de hígado puede ser la única opción para sobrevivir. 

Para saber más: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cirrhosis/diagnosis-treatment/drc-20351492

No hay comentarios:

Publicar un comentario