viernes, 1 de noviembre de 2019

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS CRÓNICAS INTESTINALES | CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Alimentos con fibra.
Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa cursan con abundantes diarreas. Ante esto, es fundamental evitar la deshidratación bebiendo suficiente cantidad de líquidos y evitando bebidas alcohólicas, con cafeína, con gas, cítricos, etc.

Se recomienda ingerir fibra en la dieta (cereales, frutas, verduras), especialmente cuando exista estreñimiento. Por el contrario, debemos evitarla si hay dolor abdominal o estrecheces en el intestino.

En cuanto a la actividad física, es aconsejable realizar ejercicio de forma habitual, siempre adaptado a la situación de cada paciente.

No mezclar alcohol y medicamentos.
También debemos recordar que si vamos a tomar el sol tenemos que hacerlo siempre con crema solar, ya que algunos tratamientos para las enfermedades intestinales crónicas pueden hacer más sensible la piel ante la incidencia de los rayos del sol.

Se aconseja evitar el consumo de tabaco y de alcohol. Este último, además de ser perjudicial para la propia salud del paciente, puede influir en la eficacia de los medicamentos pautados.


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario