viernes, 1 de noviembre de 2019

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS CRÓNICAS INTESTINALES | MANIFESTACIONES

La colitis ulcerosa tiene como síntoma principal la diarrea sanguinolenta, muchas veces mezclada también con pus y mucosidades. En casos graves, la diarrea y hemorragia son fuertes y van acompañadas de dolor abdominal, fiebre y mal estado general.

El principal peligro de la colitis ulcerosa es la perdida de sangre. Otras complicaciones son, el colon muy distendido, exantemas (erupción cutánea), úlceras bucales, artritis e inflamaciones oculares. Además, aquellos que padezcan de esta enfermedad por más de diez años tienen mayor peligro de desarrollar cáncer de colon.

La enfermedad de Crohn, suele afectar el intestino delgado en personas jóvenes, lo que les provoca espasmos dolorosos en el abdomen, diarrea y malestar crónico con perdida de apetito, anemia y perdida de peso. En personas de edad más avanzada es más frecuente que la enfermedad afecte al recto, provocando hemorragias rectales. En ambos grupos la enfermedad de Crohn también puede afectar al ano, causando fisuras profundas que no dan sanado. Otro lugar al cual puede afectares al intestino grueso, provocando diarreas sanguinolentas. En algunos casos los pacientes pueden desarrollar fístulas (conexiones que no deberían existir entre dos partes del cuerpo) y abscesos (bolsas llenas de pus) en el ano o el abdomen.

Las complicaciones que aparecen en otras partes de cuerpo debido a la enfermedad de Crohn son: Inflamaciones de diversas partes de ojo, artritis grave que afecta a diversas articulaciones, inflamación de la columna y trastornos de la piel como eccemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario